Servicios 2020-07-10T10:06:28+00:00

IMPLANTACIÓN y FORMACIÓN BIM

Nuestro personal experto en metodología BIM está capacitado para la implantación de esta metodología en toda clase de Estudios Técnicos. La estrategia de implementación se desarrolla de la manera que mejor se ajusta a las necesidades de cada cliente. Nos comprometemos a llevar a cabo el cambio de una metodología poco a poco más en desuso como es el CAD, a la nueva metodología BIM en su empresa.

Partiendo de un estudio previo para conocer las necesidades particulares de cada empresa, se creará un plan formativo personalizado y se formará al personal en los diferentes roles bim (modelador, coordinador y manager) para crear un funcionamiento correcto de esta metodología dentro de su empresa.

Contamos con una amplia oferta en lo referente a cursos de formación BIM en modelado, utilizando los programas Revit y Archicad, tanto en arquitectura, como en estructuras e instalaciones); cálculo de estructuras e instalaciones mediante CypeCAD y CypeMEP; Interconexión entre todos los programas mediante archivos de intercambio IFC y BimCloud.

Uja-modelo

Modelado Arquitectónico

Uja-Estructura

Modelado de Estructuras

Uja-Instalaciones

Modelado de Instalaciones MEP

CONSULTORÍA BIM

El primer paso a dar en cualquier consultoría bim es la realización de un análisis previo de la empresa, para conocer el tamaño de la misma, la estructura interna, los equipos informáticos con los que se cuenta, el tipo de proyectos que se realizan, etc. Con todos esos datos se pretende dar una solución más adecuada y personalizada a lo demandado por cada cliente.

Tras el análisis previo, se crean unos una serie de “Archivos Patrón” que deberán ser consultados y utilizados en todos los futuros proyectos. Estos archivos son:

  • Libro de estilo: Es una guía de buenas prácticas que contiene los criterios y pautas necesarias para estandarizar, normalizar y homogeneizar todo el proceso BIM en un proyecto, desde el modelado básico a la infografía final. Aquí se incluyen los estilos de visualización, objetos favoritos, parámetros globales, unidades de proyecto, bibliotecas, estilos de trazado, etc.
  • Para lo cual, se crean unas plantillas de proyecto que serán utilizadas como base de partida en todos los proyectos futuros.

Por último, se crea lo que se llama Bim Execution Plan (BEP), que no es otra cosa que definir los objetivos y tiempo del proyecto a realizar, los protocolos de intercambio de información, la infraestructura necesaria (equipos informáticos con los que se ha de contar), y los roles y responsabilidades de cada individuo dentro del proyecto.

MODELADO BIM

En caBIM somos expertos en modelado de proyectos de Arquitectura, Estructuras e Instalaciones MEP, ajustándonos al nivel de definición e información estándares BIM: LOD 100, 200, 300, 350, 400 y 500; según los requerimientos del cliente.

Podemos llegar a una definición de modelado Bim as Built, que sirve como un «libro del edificio» virtual una vez  se ha terminado el proceso de construcción, y queda presente para la realización de futuras modificaciones en el mismo.
Este modelo será un archivo “vivo” en el que se podrán ir añadiendo todas las modificaciones que se vayan haciendo en el edificio a lo largo de su vida, de tal manera que ahorre tiempo y dinero en su mantenimiento. Para lo cual, se añadirá una guia de uso y un libro de estilo que permitirá que estos modelos puedan ser utilizados por terceros. También realizamos este modelado Bim as Built para edificios existentes.

Modelado Bim as Built + nube de puntos

Modelado Bim as Built

Modelado de Estructura + MEP

INFOGRAFÍAS y VIDEOS PUBLICITARIOS

En caBIM tenemos una amplia experiencia en la creación de infografías y videos publicitarios de construcciones existentes o en fase de proyecto, para la visualización y comercialización de todo tipo de proyectos: arquitectónicos, urbanísticos, de patrimonio y de interiorismo.

Nuestros renders son de alta calidad y realismo, y los conseguimos en un tiempo realmente ajustado a las necesidades de nuestros clientes. Además, realizamos también infografías de 360º y paseos virtuales del proyecto, para una mayor inmersión del cliente.

Los videos publicitarios que realizamos para comercializar cualquier tipo de proyecto o promoción inmobiliaria pueden llegar hasta una resolución de imagen de 4K. No dude en contactar con nosotros y pedir presupuesto.

Hotel 4 Estrellas en Salou. Infografia general